Especial Día de los Enamorados

| martes, 14 de febrero de 2012 | 11:03


Bueno, y para celebrar este día consagrado al amor redentor entre tanta desgracia, aquí tenemos la actuación de RAPHAEL en Chile, en 1980, en plenas facultades físicas y espirituales, desgarradora, inimitable, excesiva, algo que contemplarán los siglos de los siglos amén: COMO YO TE AMO. Disfrútenla y denle un besito a quien tengan cerca. 

http://youtu.be/ZznCF9z8Z38

10 comentarios:

YO dijo...

Yo pienso que hay que saber querer a otra persona y quererse a uno mismo. No saber amar creo que es uno de los grandes pecados de esta vida, y para quien no cree en el concepto de pecado, uno de los grandes errores de la existencia humana.
Yo, este 14 de febrero también me he regalado algo a mí misma y lo empiezo a leer hoy mismo. Cacharreando un día por el éter, buscando no sé qué, que no encontré, me tropecé con esto. Lo vi mientras comía y decidí comprar el libro que empiezo hoy mismo. El amor es algo complejo, el amor es algo difícil, pero ¿se puede vivir sin ello?. Sí. Si te toca, qué remedio.
Interesantísima entrevista con el autor e interesantísima visión la de su autor. Hacia dónde vamos en esto del amor. Un 10 a este Catedrático. Merece la pena ver el vídeo y creo que merecerá la pena el libro: “El amor y sus formas” de Javier Sábada.

http://www.telemadrid.es/?q=programas/las-noches-blancas/las-noches-blancas-23112011

Impresionante Raphael. En el momento en que me concentro en su voz y consigo que no me dé un ataque de risa por sus gestos, empiezo a disfrutarlo. Hay tanto exceso en decirle a alguien que “como yo te amo nadie te amará”. Y qué. Y si no te quiere, todo lo que tú puedas amarla le parece nada, nada…..
Me emociona más Luis Miguel , ya sabes. Qué malo acostumbrarse a algo y luego perderlo definitivamente ¿verdad?. Te lo pongo, que lo cante él. También en directo.

“llegaste, tentación, ansiedad, mundo raro, raro….y por ti aprendí……”

http://www.youtube.com/watch?v=sVhSuRtRthM&feature=related

Pero lo peor Ignacio es tener la fe perdida. He sido una fervorosa creyente de lo que yo creía que había que creer. En Dios que es amor. Tener la fe perdida en el amor es lo que peor que le puede pasar a un ser humano en la vida, y cuando te pasa, es como estar ya muerto en vida….pero aún así, se sobrevive. Sin duda. Se sobrevive. Te lo digo yo.

PERDER LA FE. Lo peor. ¿Qué sabrás tú lo que es tener la fe perdida?. Escúchalo a Luis Miguel que lo canta genial esto de la fe perdida. Genial. Y no me da la risa cuando lo escucho. Me emociona. Arte….Bellísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=NacFwgEvQsM

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Lo de Raphael tiene mérito, y sobre todo pensando que seguía haciendo todas esas "mariconadas" cuando los pistoleros de Cristo Rey andaban por las calles haciendo "razzias". Confirma mi política de la resistencia a ultranza, cavar trinchera y esperar a que escampen los chupinazos. Al final ganó.

YO dijo...

No, si personalidad no le falta a Raphael. Quién lo duda.
La resistencia es un arma. No es la única, pero es de las buenas. Lo dice una profesional de la resistencia. Que no te quepa duda de ello.
Tanto, que este verano, en visita por Soria – una provincia hasta ahora desconocida por mí y muy recomendable por cierto- me topé con el caballito de Numancia, símbolo de la resistencia numantina. Les vino bien a los niños el clima seco; una madre hace lo que le mandan los pediatras. Y me traje el caballito de Numancia, y lo tengo en lugar visible. Para recordarme cada día lo que soy. Una gentil camarera de allí, que lo llevaba como colgante en el cuello, me dijo que para las chicas sorianas también era símbolo de fertilidad.
Pues estupendo, fertilidad y resistencia le sobran a esta madre….Pero no voy de sobrada. Conozco mis límites.
Gracias por la respuesta Ignacio. Ves. Incluso con este tema tan escabroso del amor, es posible encontrar la parte buena. Siempre procuro verla: Por lo menos hoy has hablado…..no te has limitado a intercambiar aplicaciones. Algo es algo…pero bueno. Tú mismo. Feel free…esto último es muy importante, sobre todo para los liberales.
Feliz día del amor, Ignacio.

Rodericus dijo...

Ignacio, como decia C.J. Cela : "quien resiste, gana".
Para mi, Raphael ha pasado de ser algo odiado y casposo cuando yo tenia 15 años, en mi época de "rock-pop", a ser algo familiar y amado actualmente. Me ha acompañado toda mi vida, reinventándose durante todos estos años, y tengo que reconocer que he bailado como loco al son de "escándalo".

Pero la pieza suya que me encanta a rabiar, es la versión que grabó de "The Age of Aquarius" del musical "Hair". Aquí, se desmelenaba totalmente con una desmesura interpretativa tremenda.

Pero que no se entere nadie, si estos gustos míos trascienden a mi grupo de amistades, voy a perder el poco prestigio que me queda.

Y el amor, es lo único que nos puede redimir de nuestras miserias. La celebración de hoy siempre ha sido un poco "hortera", pero con los tiempos que corren, es una buena escusa para tener un detalle con quién amas, y hacerte perdonar las pequeñas mezquindades cotidianas.

YO : No seas egoísta y regalale también alguna cosa a él.

Saludos amigos.

YO dijo...

RODERICUS:
¿Y qué te hace suponer que no le he regalado nada?. Si una mujer escribe: “Yo, este 14 de febrero también me he regalado algo a mí misma”, ese TAMBIÉN significa algo ¿no crees?. No me falles Rodericus, que yo sé que tú entiendes lo que yo escribo. Las chicas finas de Vetusta, somos muy finas, también escribiendo…¿No te has topado con ninguna?. Pues por el MARFIL anda una. Y para entrenarte al respecto, si no la has leído, te sugeriría que leyeras La Regenta. Te harás idea de los personajes que pueden salir de la ciudad donde yo nací.
Por cierto, RODERICUS. Es mi obligación felicitarte. Esa “escusa” que acabas de poner me ha dolido un poquito, pero es una excepción en la mejora sustancial de tus escritos. Así que enhorabuena. En el pasado, cuando YO me llamaba MARFIL y tú llevabas cara de perrito, sufrí mucho con los acentos que ponías. No hay nada como que un catalán se abra al país, a España, y se percate de lo estupendo que es expresarse correctamente en castellano. Enhorabuena RODERICUS. Escribes mucho mejor en la lengua común que tenemos. Hablo cinco idiomas pero el catalán no es uno de ellos. Lo siento. Pero si dos españoles nos podemos entender en español, o castellano como prefieras, pues tampoco es necesario que yo aprenda catalán ¿verdad?
Ayer fue 14 de febrero del año de mi matrimonio de SEDA. ¿Sabías RODERICUS que cada año de matrimonio está asociado a un material?. Desde el primer año, que sería el año de papel por ser frágil, hasta los 50, del aniversario de oro y los 60 de Diamante, más duro todavía. Te dejo un enlace ilustrativo sobre el particular:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wedding_anniversary

Celebré hace poco el aniversario de ACERO (el 11), lo cual quiere decir que la cosa es o “parece” más resistente y ahora estoy viviendo el de SEDA. Y sí. No es casualidad. La cosa va ahora como la seda. No hay nada como decirle a un hombre como él: “Te voy a dejar” y decirlo en serio, para que se comporte como “el perfecto casado”. De haberlo sabido que el tema funcionaba así, lo habría dicho en 2002, o 2003…cuando yo aún estaba a tiempo, profundamente enamorada. Me ha hecho muy difícil la vida matrimonial por momentos y como siga así, me va a hacer muy difícil la salida. Mi esposo, extraordinario cinéfilo, debería haber sido guionista de cine: tiene una facilidad prodigiosa para darle la vuelta al guión. Y que la mala de la película sea otra. ¡Qué cosas!. Guionista de cine como Gabriel. ¿No sabes quién es Gabriel, RODERICUS?. Aaaaay, ponte las pilas. ¿Qué haces en este blog, entonces?. Gabriel es uno de los protagonistas, casi el principal aunque es coral, de uno de los libros de Ignacio del Valle. Adivina cuál. Chincha revincha, no te lo digo. Compra sus libros y léelos. Y no pude evitar ver en Gabriel cosas de Ignacio del Valle, aunque yo a Ignacio no lo conozco, apenas. De ese libro, yo tengo cosas del personaje ALICIA, aunque no tengo su oficio. Pero sí, algo tengo de ella. De VIRGINIA, su pareja, nada; es una mujer normal. Buena chica, merecedora del amor de un hombre, pero normal….

YO dijo...

Mira RODERICUS, como profesora, en amor y por cómo me ha ido hasta ahora me pongo un SUSPENSO. Y te garantizo que le he dedicado más energías que a las teclas, los números o los idiomas, o cualquier otra cosa en la vida. Y como economista, no puedo decir otra cosa más que he sido al respecto muy ineficiente, muy poco productiva. Demasiadas energías para tan pobres resultados. No obstante, como aspiro a vivir una vida larga, no descarto llegar al sobresaliente o la Matrícula de Honor algún día. Pues no me queda nada…
He sido mucho más productiva en otras cosas a las que he dedicado mucho menos tiempo. Por el ejemplo, el trabajo. Y hoy estoy también de aniversario. Hoy mismo, 15 de febrero, hace 17 años que empecé a trabajar para esta centenaria casa, de más de 400 años. Y hoy mismo he tenido un maravilloso regalo. Y me lo han hecho los alemanes. Qué tipos los Doichis…qué tipos. Se pusieron más exigentes que los finlandeses, pidieron más filtros, exigencias no les faltan, guardaron silencio y dijeron que contestarían a mediados de febrero. Estaba yo en vilo. Y hoy, justo, 15 de febrero, de mi aniversario, me contestan que sí. Son cuadriculados y cumplidores. Y me han dicho que yo he pasado el filtro. Para allá me voy en Abril. Ahora sí que sí, que no va a haber quién me aguante. Es broma :-).
Te aseguro RODERICUS que no soy egoísta, y además, jamás guardo rencor a nadie. Y procuro perdonar. Es mi obligación de católica. Y al padre de mis hijos se lo he perdonado y perdonaré absolutamente todo, como no podía ser de otra manera para mí. La palabra perdón nunca ha formado parte de su vocabulario, y ahora hasta ha descubierto que existe, que tiene significado, que es importante….Un poco tarde creo, pero me alegro por él.

Rodericus dijo...

Para YO : Uno es que es un provocador desde la cuna, y podía dejar pasar la ocasión de hacerlo. No te ofendas conmigo, soy, como decimos por aquí, de la "conya", en castellano guasa.

No dudo que algunas chicas de Vetusta sean finas. De hecho, La Regenta fue una de las lecturas obligadas en mis clases de literatura, antes de que mi profesor perdiese la paciencia conmigo.

Leopoldo Alas perfila muy bien el personaje de la bella Ana Ozores, con todo su mundo interior y ese amor inconfesable.

Pero no te imagino como ella.

Para hacerte una idea de comos soy, yo te recomiendo la lectura de "La sombra del viento",crecí en esas mismas calles que Zafón retrata en su relato. Las mismas malas calles, unos pocos años después, donde tenias todos los números para acabar convertido en un delincuente juvenil. A mí, me redimieron toda una serie de casualidades, el destino, como algunos prefieren definirlo.

Con respecto a mi facilidad o dificultad para expresarme en castellano, no lo achaques al catalán. Tuve la suerte de crecer bilingüe desde la cuna, lo que me añadió un plus de facilidad con los idiomas. Con el francés, me manejo bastante bien. Con el inglés, ya es otra cosa, necesito releer bastante para alcanzar una comprensión adecuada, y a la hora de hablarlo, pensar aún mas todavía lo que voy a decir

Mis problemas con la puntuación, es sencillamente el escribir de manera apresurada.

Si hay algo que me fastidia bastante, es la imagen de "batalla de lenguas" que hay de Cataluña en el resto de España. Aquí, la realidad es bastante diferente. A nadie se le margina o se le ignora por la lengua en la que se exprese, o prefiera hacerlo. Siempre puede haber algún exaltado, o sencillamente maleducado, pero de estos los hay en todas partes, supongo que también en Vetusta.

Sobre el amor, a pesar de que tengo la impresión de tener algún año mas que tú, sencillamente no me atrevo ni a dar clases, ni consejos. Sigo aún aprendiendo a dar y a recibir amor sinceramente, y creo que nuestro concepto de eso que llamamos amor, es tan cambiante como nosotros mismos. No somos los mismos ahora que cuando teníamos veinte años, ni tampoco la forma en que amamos ahora es la misma de entonces.

Saludos, espero que en Vetusta no esteis pasando el mismo frío que aquí estos dias.

YO dijo...

Pues no, llevas razón. No tengo gran cosa en común con La Regenta. Y no soy un personaje, soy simplemente una mujer. Salvo que la educación también marca, y que en mi vida hay un cura, o mejor dicho, dos. Pero no estoy enamorada de ninguno de ellos. Eso sí, se me celan, porque quieren que toque en los dos sitios.

El amor es algo complicado...y no creo que nadie pueda dar consejos. Tratar de vivirlo lo mejor posible. Sálvese quien pueda.

Tengo que trabajar. La base de datos de la CNMV me reclama, y esa no me da disgustos. Funciona de vicio.

Un extracto de El Collar de la Paloma (IBN HAZM DE CÓRDOBA):
"El amor ejerce sobre las almas un efectivo poderío, un decisivo imperio, ....una fuerza contra la que no es posible rebelarse...Destruye lo más recio, desata lo más consistente, derriba lo más sólido, disloca lo más firme, se aposenta en lo más hondo del corazón y torna lícito lo vedado".

Anónimo dijo...

Los alemanes no son cuadriculados. Mejor que te vayas quitando los clichés antes de llegar, mujer. Tus futuros alumnos te lo agradecerán.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

PUBLICADO POR YO:

Mira Anónimo, el día que necesite consejos para desenvolverme en el extranjero te los pediré. Pero previamente te tendrías que quitar la careta de Anónimo y que me quedara claro que estás en condiciones de dármelas. Llevo desde los 16 años viajando y aprendiendo, y estudiando, y conociendo y viviendo temporalmente en distintas partes de Europa. Y aprendiendo sus idiomas, para mejor integrarme con ellos.
¿Cuadriculados?. Me refería a que fueron muy poco flexibles en cuanto a plazos y a exigencias. Tengo un compañero que necesitaba la respuesta previamente por otras cuestiones, y no se la dieron. Además lo rechazaron según ellos, por no dar la talla alemana para impartir clases. Bueno; me parece bien, ponen sus filtros, son exigentes.
Yo no tengo clichés en la cabeza, de veras. Y mi profesora de quinto de alemán nos contaba que su marido era cualquier cosa menos cumplidor. Sus razones tendría. En fin. Hay de todo en todas partes.
En cualquier caso, me importa tres pepinos. Yo hago mi oficio, porque eso es ser profesional. Y soy capaz de entenderme con gente muy diversa. En cualquier caso, a mis futuros alumnos alemanes les va a quedar muy claro lo que pueden esperar de mí y yo de ellos, desde el primer día. Nuestro terreno común serán las Finanzas y punto. Fuera de eso tengo seminarios y reuniones con profesores de allí, en los que podré tratar más temas. Pero mira, la relación profesor-alumno de Universidad yo la tengo clara desde hace muchos años. Hay profesores de aquí, que para mí se equivocan yendo de colegas. Bien. Son mis alumnos, no mis colegas.
Pero vamos, Anónimo. Que por mí no te preocupes. Ni por mis alumnos alemanes; de hecho, voy a saber lo que piensan de mí a la vuelta, porque les hacen encuestas y luego nos las mandan. Y según sea el resultado, pues admitirán de nuevo mi visita – o no-. Nunca me han rechazado en una nueva petición.
Ignacio del Valle hablaba de tener ciudadanos europeos. Servidora hace mucho tiempo que trabaja por ello, y que se siente como tal.
Eso sí. La vehemencia y el rintintín de tu comentario no es nada europeo. O no, de la cabeza de europa: eje franco-alemán. Tienen cosas más importantes de qué preocuparse. Tú mismo/a.