MIsceLÁnEA

| lunes, 31 de octubre de 2011 | 11:02


Cagadas del tamaño de un portaaviones como la Conferencia de Paz de San Sebastián, una bofetada a la dignidad de los muertos. La estupidez viral multiplicada por 377 millones de visitas, que son las que han visionado el vídeo de Youtube 'Charlie bit my finger'. Ruiz-Mateos dándonos un master de cómo no debe acabar un empresario. El ángel basurero que atiende a una niña en China, atropellada repetidas veces y ninguneada por los viandantes. La hija de Sarkozy llegando al mundo con un lingote de oro bajo el brazo. El Estado que enflaquece, Montesquieu encadenado. Los indignados, que como no articulen políticamente toda esa energía acabarán en la anarquía, y de ahí al totalitarismo no hay más que un suspiro, aunque no lo parezca. Las tenebrosas y fascinantes fotografías que Anton Kusters sacó durante dos años en una mirada intramuros al mundo de los Yakuza. Las noches en blanco esta semana viendo la temporada completa de Juego de Tronos. La exposición en el Musée D'Orsay en París que homenajea el culto a la belleza del 'aesthetic movement'. El descubrimiento del champán de Churchill, Pol Roger, con su asombroso espectro de matices con que celebrar las victorias y consolarse en las derrotas. La lectura de 'Romanticismo', de Rüdiger Safranski. El tejo de Barondillo, en la sierra del Guadarrama, un árbol que lleva mil seiscientos años respirando, y que tiene intención según los expertos de seguir en este valle de lágrimas otros mil más. Evo Morales cometiendo los mismos pecados que quiso desterrar -cómo me acuerdo de la escena de Brando en '¡Viva Zapata!', la 'peli' de Mankiewicz-. El aeropuerto fantasma de Fabra gastando 112.000 euros en halcones y hurones. La exdirectora de la CAM apuntándose al paro después de desfalcar la institución y adjudicarse una pensión vitalicia de 370.000 -esto sí que es ciencia-ficción y no lo de Stanislaw Lem-. Por fin liquidan a Gadafi, la foto es la de un payaso sangriento, una cabeza del dragón menos que será sustituida por seis más, pero ya no son intocables, Pinochet, Mdalic, Mubarak. A todas esas testas les está esperando La Haya.

10 comentarios:

Rodericus dijo...

Vaya con la sobrecarga de deberes que nos has "colocado".

Me quedaré con la penosa e inútil "coferencia de paz" de San Sebastian. Siempre he considerado que el esfuerzo de algunos en este país con equiparar lo que llaman el "conflicto" vasco, ( conflicto que yo no veo por ninguna parte ), con la situación en Irlanda del Norte, es patético.

Aquí no tenemos dos sectas religiosas enfrentadas, dos grupos terroristas enfrentados, ( el IRA y la Fuerza de Voluntarios del Ulster, pomposo nombre de los terroristas protestantes unionistas ).

Aqui solo tenemos un grupo de delincuentes comunes armados que aspiraban a vivir muy bien a costa de la patria vasca, y el resto de la sociedad civil, desarmada y cargada de razones.

Me temo que la mascarada de San Sebastian era un numerito obligado para llegar a las negociaciones definitivas de desarme. Pero han conseguido dar la vision, al menos a nivel internacional, de que aquí existia un conflicto reál entre dos bandos.

Me temo que nos tendremos que tragar algunos "sapos" como este antes de que todo esto acabe definitivamente, y los descerebrados del pasamontañas con boina se den por convencidos de que cincuenta años de asesinatos no les han servido de nada.

Si de mi dependiese, esto solo acabaria de una manera : con todos ellos encerrados en el "talego" cumpliendo la "perpetua", y "arrepintiendose" después de diez o quince años "a la sombra".

Saludos.

YO dijo...

¡Ay, Ignacio del Valle!. Cuando te pones en plan brainstorming, tormenta de ideas inconexas me superas. No es la primera vez que lo haces, aunque no en la medida de esta miscelánea. ¿Tiene algún nombre este estilo en literatura?. Si es así, ilústrame please. Soy una mujer abierta al mundo y sobre todo, archicuriosa y con ganas de aprender. Prefiero los artículos con una línea argumental...aunque después de tragarme el Ulises creo que soy capaz de leer cualquier cosa. ¿Es esto fruto del delirium tremens después de tanto “trinken”?. Debilidad de Arturo Andrade, parece ser, según nos cuentan sus aventuras varias.

Me quedo también con la primera. Esa conferencia de paz es un sinsentido y una injusticia.


PARA RODERICUS: Efectivamente Rodericus, la vida nos puede ir colocando en un grupo, aunque como señalas podríamos decidir en qué grupo ubicarnos.

Yo siempre me he desmarcado, no sé porqué, era una necesidad innata de revelarme contra la pertenencia a un grupo, lo que me ha llevado en ocasiones a tener la sensación de no encajar en ninguna parte. Eso le pasaba a Arturo Andrade en algún libro. Si no me falla la memoria, en los Emperadores.

Oficialmente, con 16-17 años yo era del grupo de las pijas. Ibamos al cole uniformadas de azul, y cuando empezábamos a salir los fines de semanas por donde se mueven los pijos de Vetusta, yo me encontraba con que todas las niñas seguían uniformadas....con el mismo Barbour, la misma ropa...Me revelaba contra ello. Era mucho más sofisticada y algunos días, hasta kitsch, sólo por tocar las narices. El comentario del grupo era: “A ver con qué modelito aparece ésta hoy”. Me excluía de las pijas y en cuanto a ellos, los pijos, yo era la chica invisible. Pasaban olímpicamente de mí. Era la rarita, la mojigata que sólo pensaba en tocar el piano e ir a Misa, así que mejor truñir en otra dirección. Con el tiempo, las mujeres nos vamos haciendo invisibles a los hombres, pero yo ya lo fui cuando era jovencita. Sigo yendo a Misa – a veces, dos cada domingo- y tocando el piano y el órgano, así que seguro que no andaban muy desacertados en su percepción. Yo también pasaba de ellos, y de su indolencia, algo que creo que caracteriza a mucha gente de ese grupo.

Luego, cuando formaba parte de los artistas, me piré a la Universidad.

Ahora, en la Universidad, soy también el perro verde que se dedica a otras cosillas poco ortodoxas...

Me calificaste una vez de neoliberal, supongo que así es, pero la libertad de Cátedra me da juego para defender lo que pienso en cada momento. No hay teorías perfectas.

Creo que no soy tan fácil de ubicar aunque a priori se me identifique con un grupo.

Ahora bien, hay un grupo del que no me despego ni con agua caliente y del que no me salgo ni aunque quiera, QUE NO QUIERO: es el de las personas que viven ENAMORADAS. Que están enamoradas. Ahí estoy yo, y ahí quiero estar. Y sí. Soy una romántica, y no sólo cuando me expreso con mis dedos a través de un teclado. Lo soy toda yo. Y lo quiero ser.

YO dijo...

¿Crees que el romanticismo está acabado RODERICUS?. Te invito a leer la columna de este finde de mi adorado Juan Manual de Prada. Ahí no hay miscelánea. Está clarito, clarito...Es tan descarnada que causa pudor en el lector. O a esta lectora, al menos. Se titula TEMBLOR, y a mí me dejó temblando la primera vez que la leí. Es que tuve que leerla tres veces; la segunda para digerirla y la tercera para volver a disfrutarla. Qué maravilla...qué feliz me hace que alguien que a mí me hace tan feliz con su prosa maravillosa plagada de adjetivos imposibles, reconozca y le diga al mundo que es feliz. Un escritor al que le dimos el Príncipe de Asturias por aquí, Ismail Kadaré, declaró que en ese oficio, hay que evitar escribir cuando se está muy enamorado. No tengo ni idea de si es cierto o no. Pero si lo fuera, más vale que Prada se tome un tiempo de barbecho porque está que revienta. Qué bien, Juan Manuel, qué bien. Y algunas lo tachan de misógino, y por aquí un grupo de feminoides le dieron un premio tachándolo de machista...Qué dislate.


http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=14950&id_edicion=6807


No me imagino a Reverte en su columna poniéndose así. Escribe cosas bastante fuertes, pero no tanto como ésta. Reverte es para mí algo que en la “llingua” que se habla por aquí, yo calificaría de “fatu” o “babayu”. No sabría darte la traducción al catalán Rodericus. Así me maten, no pienso leer ni una sola línea de su nueva entrega de Alatriste. El tío, en una entrevista a cuenta de la promo, declara en plan apocalíptico que “hay días que me levanto diciendo que llueva napalm encima de todos”. Que llueva encima de ti, mono de feria, le diría yo. Lo mismo que él critica desde su columna contra los políticos de medio pelo, lo mismo es él como académico: de medio pelo. Y encima quiere proponer a Sabina. Por Dios....tiene canciones estupendas, pero ¿¿académico Sabina??. Así nos va y así nos irá en este país. Con políticos mediocres que Reverte critica, y con académicos mediocres como él, subidos a la parra por ventas para mí inexplicables, o explicables por la misma razón que las visitas del vídeo de Youtube que menciona del Valle en esta miscelánea. Que este tipo venda tantos libros es una estupidez viral elevada al cuadrado.

Vaya, vaya con el Cava y el champán. Yo creo que del Valle y tú, Rodericus, ya tenéis los cursos de doctorado sobre el particular. Si os ponéis, en un par de años o tres, la tesis doctoral.

A mí, si está rico y no es muy cabezón, me van los DOS: cava o champán....+ rosas + fresas + sujetador negro barroco y tanga en los sueños incandescentes de Lillian Gish.....Pero qué tonterías digo yo, y eso que apenas bebo alcohol.

Ilsa dijo...

Winter is coming!.

Saludos.

Rodericus dijo...

Para Yo.

Un servidor, ha pertenecido a toda clase de tribus urbanas y hasta campestres ( recolector de setas ). Las experiencias fueron siempre enriquecedoras, pero siempre llega el momento en que uno-a alcanza el limite de lo que puede aprender, el limite de la paciencia, o simplemente el limite de la resistencia.

Te puedo asegurar que soy aficionado al fútbol. Seguidor del F.C. Barcelona, aunque lo que practiqué en mi juventud fue el rugby primero, y después me pasé a uno de los primeros equipos de fútbol americano amateur que se formaron por aquí. Resultado : los meniscos, casi inexistentes ya

Pues bien, no soporto contemplar un partido en el Nou Cámp. No me siento a gusto en medio de tanto fanatismo y de tanta baba descontrolada, a pesar de mi afinidad con los colores locales.

Acabo enfadado porque el de la localidad de delante, se levanta saltando de su asiento cada vez que Messi se acerca al área contraria, y me arruina mi visión de la jugada. Por no hablar de los comentarios en voz alta que escucho en las gradas. Mi visión del deporte, no es esa, y soy muy consciente de que voy en dirección contraria a la masa

Opino lo mismo que Groucho Marx, "jamas seria socio de un club que admita como miembros a gentuza como yo"

He leído algunas cosas de Prada, y la verdad, no he tenido la impresión de que sea un romántico, a pesar de la vehemencia que pone en algunas de sus opiniones. Echare un vistazo a tu propuesta.

Sobre Reverte, bueno, le guardo respeto por su faceta de corresponsal de guerra, había que tener "bemoles" para realizar las crónicas que enviaba desde el Sarajevo del asedio. Y porque cuando se lo propone, tiene una prosa muy precisa.

Pero las entregas de "El Semanal" que me escribe últimamente, parecen escritas por un abuelo cascarrabias. Entiendo que vivimos en un país cada vez mas decadente, pero de ahí a pasarse la vida "ciscandose" en todo, media un abismo.

La traduccion de "fatu" o "babayu" intuyo que en catalán seria "tocat", tocado. Por aquí decimos que alguien así esta "tocado por la tramontana". Un viento feróz que sopla durante dias en la zona norte de Gerona, y que llega a trastornar a algúnos.

No me tomes a mal el haberte calificado de neoliberál, cada uno es muy digno de defender su visión del mundo, pero creo que hemos llegado a la situación que vivimos por los excesos del neoliberalísmo. Sigo creyendo que para solucionar, y hasta para evitar situaciones como la actual, un cierto intervencionismo modelo Keynes es necesario. No se puede fiar todo a los mercados, porque la codicia sin contról, desemboca en desastres como el actuál.

Sobre el amór, soy de tu opinión. No seria capaz de vivir sin estar enamorado. la mayor parte de mis complicaciones personales, han venido siempre de ese lado.

Acerca del doctorado en cavas y vinos, bueno, creo que Ignacio y yo somos ya post-graduados. Estoy en esa fase, en que empiezo a beber poco y de calidad. La ración del Whisky tras la cena, es cada vez mas exigua, pero el Whisky cada vez de mejor reserva.

Me apunto tu sugerencia, y ademas de cava+rosas+fresas, añado un buen chocolate negro alto en cacao. Sujetador barroco negro, hummm, si puede ser con algo de blonda calada, mejor, al igual que el tanga, tambien a juego. Y de fondo, sonando "La Vie en Rose" de la Piaff.

Seguimos quedando romanticos, aunque ya no damos la talla de Lord Byron. Muriendo peleando junto a los griegos, dejo el liston muy alto.

A sus piés, señora.

YO dijo...

Con tanto Romanticismo literario por aquí, falta un poco de música coherente con ello, ¿verdad?. Este maravilloso concierto, Chopin lo escribió para piano y orquesta pero aquí está en versión septimino, más íntima y para mi gusto, muy buena.

El pianista es Iván Martín, uno de los grandes nombres que tenemos en España en este momento. La semana pasada estuvo por aquí, deleitándonos en las Jornadas Internacionales de Piano de esta vetusta ciudad. La chica de gafas, Sheila, es su mujer, violinista...¡¡¡Qué maridaje extraordinario forman el violín y el piano!!!. Esos dos instrumentos sí que no se despegan ni con agua caliente. Entre los otros violinistas, David de la Varga, Joaquín Torre que también ha estado en Gijón estos días....Todos compañeros de atril, pero no míos, yo no toco el violín...

http://www.youtube.com/watch?v=Fi4kaQb4tBI&feature=related


Cuando llego al despacho por la mañana no siempre tengo rosas......Tengo regalos musicales como éste que comparto con los visitantes de este blog.

¿Cuántos blogs dijiste que había indexados, Ignacio del Valle?. ¿15.000? ¿50.000?.. Ni idea, Ignacio. Es que yo de blogs, no tengo ni idea. A la vista está, visto lo que hago con este blog.

Aunque hubieran sido 555.000.000 millones de blogs....para la que no es ni ciega, ni sorda....como si son 500 billones de blogs.

¡¡Feliz día!!!. El mío ha empezado muy bien. Con Chopin siempre se empieza bien.

Bueno, tú has dicho que Chopin te pone nervioso. “¡¡¡¡No lo soporto!!!” Vaya por Dios, Ignacio del Valle, vaya por Dios. ¿Tú lo has escuchado bien?

YO dijo...

Ay RODERICUS!. YO contigo me parto.

El sujetador me lo compro barroco, porque me gusta. No sólo la música barroca es bella. Eso de la blonda calada, eso es de Máster....Una faena que a mi compañero de cama cada noche no le gusten los sujedores barrocos – los prefiere deportivos- , ni Chopin,....Una faena. Eso sí, iría con él encantada al Camp Nou (es forofo del Barca), pero no para ver el partido. El fútbol, en general, me aburre. Me divertiría más mirando a la gente en las gradas despotricar, sacar la adrelina, las frustraciones...... Es digno de un estudio sociológico.

Por supuesto que no me tomo a mal lo de neoliberal. ¡Qué va, hombre, qué va!. Soy demasiado vieja para molestarme por esas cosillas. A mí lo que me preocupa, RODERICUS, es que mis hijos tengan salud, que crezcan felices, poder mantenerlos con mi trabajo...eso sí me preocupa. Lo demás... Ni siquiera me preocupa ya ser feliz como mujer. Creo que en mi caso, es una causa perdida desde el principio. Y mira que he luchado por ello. Espero ser feliz como madre. Mis hijos me lo ponen muy fácil. Aún no hay peleas entre ellos y le hacen creer a una que el amor perfecto existe, en versión fraternal. Y tal vez sea un día feliz como Catedrática, si es que llego a ello. Pero como mujer, creo que no. No obstante, conste que no pierdo la esperanza, como el Gran Gatsby.... Que nunca perdía la esperanza...

Y Prada no sé si es romántico, pero en este artículo me lo pareció. Parece que le ha llegado la hora de ser feliz y me alegro mucho por él. Todo el mundo tiene derecho a ello. A Prada lo leo por devoción y a Pérez-Reverte por obligación. Mi marido es fan y le gustan sus libros. Qué remedio que leer su doctrina dominical, de algo hay que hablar. No digo que todo lo que escribe sea malo. Digo que este pollo tiene el pavo subido, y con ese personaje que adopta para darnos sus sermones cada domingo, me repatea. Él declara que nunca dice tacos en su vida normal. En fin. Que le vaya bien, pero que no cuente conmigo como lectora.

P.S: “Fatu” o “babayu” sería más bien “bobo de baba”.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

puntáis también un montón de ideas, como en el brainstorm. Leí el artículo de Prada, y ciertamente debe estar enamoradísimo y enchochadísimo, como se suele decir. Yo le conozco, me presentó dos libros, y no me canso de decir que una cosa es su personaje público y otra él. El tío es buena gente, así que me le alegro de que esté bien.

Respecto a los etarras, mi opinión es meridianamente clara: no hay negociación, lo mismo que le dijeron los romanos a Aníbal después de la batalla de Cannas, aunque hubiesen perdido.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Y como compruebo que os habéis puesto "verdes verdes" como una peli de Pajares y Esteso, os he colgado la mejor web porno del mercado. Qué sería de nosotros sin el sexo con amor...

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Para Rodericus: algo insoslayable para los amantes del vino: champán Pol Roger, enfriado en hielo, lo mejor que he probado en champán. Precio razonable a cambio de un placer que no lo es.