Haydn según Lestat de Lioncourt

| martes, 6 de septiembre de 2011 | 19:32

http://www.youtube.com/watch?v=80q7aQqNZzQ&feature=related

3 comentarios:

YO dijo...

Bonjour Ignacio,

La escena es desgarradora, impactante.... Me dan ganas de ver la peli...en su momento no pudimos ir a verla (el cinéfilo – padre de mis hijos – y yo). Tal vez me haga con la peli para verla en casa con él.

Es una bonita sonata, qué duda cabe. Te dejo aquí una versión horrorosa de la misma; no le dediques más de 10 o 15 segundos...No vale la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=D7Ekaz25SM4&feature=related

Esa “pianista” de dedos “choriceros” cree que su versión está para colgarla en la web...Creo que lo único que tengo en común con ella es el metrónomo que usaba de niña. Es un instrumento que a los principiantes les sirve para medir el “tempo”, esto es, la velocidad en la interpretación de la partitura.

Te dejo otra Sonata que me gusta mucho, incluso más que la anterior, también del gran Haydn. Un músico que además de por su calidad destacó por su productividad. ¡¡Calidad y cantidad!! Es que por entonces, Ignacio, no había Facebook, ni Twitter, ni blogs para los artistas que se dedicaban a currar para el mecenas de turno, y suerte que tenemos ahora que podemos escuchar lo muuuuucho que compusieron.

Te dejo una versión de esa otra Sonata interpretada por Lang Lang.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=TJTzpWzTPEs&feature=fvwp

A mí es un pianista que me gusta mucho; puedo pasarme horas hablando con el hombre al que amo sobre su calidad como intérprete. Sin embargo a él no le gusta....su nivel de exigencia con la interpretación pianística es brutal (¿verdad que es “divertida” mi situación personal?. No me extraña que, con la ayuda médica, el tumor decidiera emigrar a otra morada con menos tormento en su interior).

Si puedes, escúchala. Merece la pena; aunque sólo sea por ver (además de oir) la facilidad insultante con la que la toca..., su extraordinario talento, lo feliz que es tocándola, y eso es lo que transmite y por eso puede hacer disfrutar a quien lo escucha...Si hay gente capaz de tocar así, lo más digno, si reconoces que nunca podrás hacerlo, es retirarse. Medirse y sincerarse con uno mismo – al margen de lo que digan los demás, profesores que te animan, gente que te aplaude..- y tomar la decisión adecuada. Una retirada a tiempo es una victoria. Yo me retiré con 17 años a nivel profesional.....aunque necesito seguir tocando – por amor al arte, no por dinero - para quien me quiera escuchar.

Disfruta de Lang Lang ...no sé si finalmente escuchaste su versión de los conciertos de Chopin. No es la mejor grabación que he escuchado de los mismos, pero está bien.

Mañana...día de fiesta en la patria querida...
Ciao.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Muy bueno :)

YO dijo...

¿De veras Ignacio?
¿Muy bueno?.
YO no soy interesante, ni entretenida. No sé porqué lo dijiste. Tampoco lo pretendo, de veras. Lo único que deseo cuando me levanto por la mañana es ser una buena chica.
YO no soy escritora, así que dudo que pueda escribir nada que le guste leer a nadie. Pero quisiera escribir algo en el Marfil; no sé porqué. Estoy en ello.
Breve, sin rollos a las piedras, que ya sé que no te gustan....y sobre todo, sobre todo, sin ser golumizada.
A ver si de esta va la buena. El DOS es mi número favorito. Al segundo intento, me suelen salir mejor las cosas.