Boccato di cardinale XXXIX -clásico-

| domingo, 6 de febrero de 2011 | 2:15

En algunos libros de este señor se cuenta sobre la condición humana de manera tan minuciosa como en el más sesudo que puedan imaginar. Por eso hace años que defiendo el Nobel para Stephen King. Y esta novela es de esos libros.


Hump? What hump?


12 comentarios:

Rodericus dijo...

No se si dices lo del Nobel en tono de ironia. Ya hace bastantes años que me "casqué" las "chorrocientas" páginas de "it", y la verdad, quedé un poco harto de las pesadillas infantiles del grupo protagonista y del fantasmal payaso siniestro.

Me quedo mejór con el video de Gun que has colgado y su estetica de los sesenta.

Saludos.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

No, lo digo en serio. It es una paja mental, tienes razón, y de los tropecientos libros que ha escrito, la mayoría son un desvarío. Pero de repente te encuentras con Pet Cemetery, o con The Shining, o con el libro de cuentos, y quedas flipando.

Ilsa dijo...

The Gun me ha traído muy buenos recuerdos.El jovencito Frankenstein genial,siempre recuerdo entre otras escenas, la de Gene Hackman y Peter Boyle,en esa maravillosa cena con sopa, vino y puro.
Y la verdad hablando de Sthephen King,lo primero que me leí fue "Misterio en Salem´s Lot ",más que nada,porque vi la serie de los 80 en la Tele, y fue una de esas miniseries que me marcaron,despues leí el "resplandor" y "Misery".De "cementerio viviente",no puedo opinar, ni del resto de su obra, pero ha hecho una gran contribución al género de terror y sus adaptaciones al cine.

Un saludo.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Como dice Salter: entonces éramos jóvenes, éramos hermosos, nos merecíamos la vida... :)

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Jajaja... esa escena es descacharrante, toda la peli. Recomendada contra todo tipo de depresión. Igor, freshly dead, vaya par de aldabas...

Rodericus dijo...

Me fio de tu criterio y "pillaré" Pet Cemetery en mi próxima excursión a una libreria decente.

Por cierto, ayer invertí veinticino eurillos en el último recetario de Arguiñano, la receta de "pochas con almejas" no tiene desperdicio, la he puesto en práctica hoy, y acompañada de un cava brut del Penedés, ha sido una experiencia mistica. Hay que alimentar de vez en cuando el cuerpo con alguna golosina.

Saludos Ignacio.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Ah, no me cuentes esas cosas, que me extravío en mi camino hacia la santidad. Probé el otro día el Agustín Perelló, el cava cada vez funciona mejor.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Me vuelvo al cilicio y a la lectura mesurada de San Agustín, no puedo pensar en pochas.

Rodericus dijo...

Ignacio, como decia Santa Teresa, "Dios también está entre los pucheros", son pecados veniales.

Saludos.

Rodericus dijo...

Por cierto, el cava era un "Mont-Ferrant" vintage reserva brut nature, es un cava equilibrado que igual casa con carnes, pescados o postres. Un buén amigo me regaló una caja estas navidades y ha sido todo un descubrimiento.

Saludos.

YO dijo...

Me cabe el dudoso honor de no haber leído ningún libro de Stephen King. Mi ex devoraba sus libros mientras tomábamos el sol en el Club naútico. Sentí la tentación de leer unas páginas de uno; no recuerdo cuál era.
No pasé de 15 páginas y no porque fuera difícil de leer, como el Ulises.
Totalmente de acuerdo con Rodericus. Parece una broma, viniendo de un escritor. Espero que no le den nunca el Nobel. Creo que no lo merece. Aunque no me dedico a la literatura y no puedo tener a ese respecto una opinión tan autorizada como la de un escritor.
Pero, desde mi ignorancia literaria, insisto. Espero que no se lo den. Premios injustos e inmerecidos ya hay bastantes. Demasiados.
De la medallita de las Artes para Fran Rivera...aún no me he recuperado.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Es una opinión. La verdad es que yo tampoco me he recuperado de aproximadamente el 50% de nobeles dados en los últimos años, presuntamente escritores "serios". Recuerdo especialmente La montaña de alma, de Gao Xingjian, uno de los ladrillos más importantes que he tenido la mala suerte de toparme en mi vida, y comentarios aparte merecen también Herta Müller, Claude Simon o el mismo Sartre si nos podemos. Todo son opiniones.