Gore climático

| viernes, 11 de diciembre de 2009 | 0:33


Esto va para los negacionistas tipo Sarah Palin y demás banda. La foto está tomada en Canadá. El oso polar se pasa el verano y el otoño en tierra esperando que el mar se congele para saltar a la plataforma helada del Ártico, donde se alimentan de focas durante los meses más duros. El problema es que el calentamiento retrasa las fechas en que el mar se hiela, retrasando también al animal, que ve reducidas así sus posibilidades de alimentarse. ¿Y qué hace todo macho de oso polar que se precie cuando tiene gusa? Arramblar con todo lo que encuentre, en este caso las crías de su misma especie. Entiendo que esta semana estoy un poco gore, pero es lo que hay.

3 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

Es una pena, la verdad. Porque son animales preciosos. Creo que los gatos comparten mucho de su encanto. Cuando me atropellan alguno de los míos, desventajas de vivir cerca de la carretera mi hijo me dice hay algo que se llama selección natural. Y que la propia naturaleza deja los más listos, y hábiles de cada camada. Es algo que personalmente no me consuela porque no garantiza que se queden los más cariñosos y confiados. Sucede justo lo contrario.
En esa imagen se ve claramente un efecto devastador del cambio climático que se dice está provocando el hombre. Y si no se detiene algún día le afectará directamente. Ya se que me gusta irme por las ramas. Pero al ver esa imagen, se me ocurrió otra: ¿Y si algún día el hombre se viese obligado a sobrevivir en el mundo tal que así…?
¿Qué sucedería si sólo sobreviviesen los más listos y hábiles?
Ya, ya se que no tiene sentido agobiarme aún :)

Rodericus dijo...

Pués hay por aquí algún "blog" que se ha especializado en el "negacionismo" y se dedican a publicár "posts" dia tras otro intentando rebatír de una manera pseudo-cientifica el cambio climatico.No se si estarán "subvencionados" por alguien, porque tanta fijación en el asunto ya me hace desconfiár.

Hace un pár de meses me enteré de que en Inglaterra están plantando viñedos con vistas a producír vinos.
Hasta ahora, por falta de insolación y temperaturas adecuadas era imposible, pero parece que ahora ya tienen las condiciones minimas adecuadas, ¿saldrá a la venta un "Chateau Windsor"?.Para mí, la mejór estadistica de lo que está sucediendo son detalles como el que mencionas y lo que yo he citado.
La realidad es muy tozuda.

Sandra Sánchez dijo...

No, si al final lo del cambio climático va a ser verdad...
;)