BARRIO SÉSAMO: 40 ANIVERSARIO

| lunes, 9 de noviembre de 2009 | 13:18


Arriiiba, abaaajo, más leeejos, más ceeerca, izquieeerda, dereeecha... al final, todos hemos aprendido a jugar... maná maná -mah nah mah nah mah-, maná maná -mah nah mah nah-...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tierno, Ignacio. Me estoy pasando el puente en casa con la garganta mal e internet en general y el blog en particular, son un entretenimiento....
Blogeros, (se dice así?) lo confieso. Yo tengo un Epi pero no un Epi de cuando era pequeña, no, un Epi que compré el año pasado en una colección de Barrio Sésamo que vendían en los kioscos. Me temo que a mí ni siquiera Epi y Blas consiguieron enseñarme a sumar... de letras cerrada.
Me pregunto si Bob Esponja o los Lunnis los comprarán los niños de ahora a sus hijos, como está haciendo nuestra generación... Ufffff, la pregunta es claramente señal de que me estoy haciendo mayor y refunfuñona...

Berta dijo...

Me he equivocado y he pinchado anónimo el comentario la que está en casa mala es de Berta

Rodericus dijo...

Hoy tan solo pienso decír :

Manáh manáh, tu tu tururu.....

Gracias Ignacio, Jím Hénson yá es una leyenda de nuestro tiempo.

Anónimo dijo...

Barrio Sésamo maravillosos.Siempre han conseguido robarme una sonrisa en momentos difíciles y regalarme muchos momentos de risa y alegría.
Si Rodericus2009 me lo permite, me uno a él para cantar, no un cumpleaños feliz que tan merecido lo tienen, sino:
Maná maná, tu tu tururu...
Gracias Ignacio.

MARFIL dijo...

Hola Ignacio,

¡Qué aniversario tan señalado para mí también!. ¡40 años ya, quién lo diría!. De mi generación, crecí con ellos, no me perdía un capítulo, qué bien me lo pasé....¿Y Supercoco?. Mi alma gemela. ¿Porqué no me habré casado yo con él?.

De otras cosas, me he perdido capítulos. Pero de éstos...De La Bola de Cristal, por ejemplo. Tenía que tocar el piano a esas horas. Me lo contaban mis hermanos lo que pasaba. Y a veces me han preguntado, pero tú ¿dónde has vivido?. Y yo contesto, pues en mi mundo. En el que me ha tocado. En el que me ha hecho feliz.

Voy a copiar la idea de BERTA, que me ha parecido muy tierna, pero yo me voy a comprar un SUPERCOCO. Si la colección todavía está disponible. Y voy a disimular un poco, por aquello de que de vez en cuando toca hacerlo. Y como tengo un hijo, iré con él, y le explicaré a él, que le encanta POCOYO, que a su madre, le gustaba Supercoco...Y le gusta.

Me acaba de pasar una cosa horrible, Ignacio. Llevaba dos folios escritos, sobre cómo me gustaría que fuese mi 40 cumpleaños, nada de fiestón, muy sencillo, y otras cosas para RODERICUS, TINEO, y se me ha colgado el ordenador....¡Diosssssss!. Bueno, es que no tenía que ser. Un buen castigo; últimamente, todo lo interpreto así. Y lo que no tiene que ser, no tiene que ser. Te has ahorrado leerlo (era incluso más que esto). Y los demás también se lo ahorran. Ahora tengo que currar más...

Eran cosas mías, ¿sabes?. De esas que no se suelen decir en un blog. Pero ¿quién dice lo que hay que poner (o no) en un blog?. Si no es insulto, ni mala leche....Yo, a veces, hago incluso lo contrario de lo que me piden ¿sabes?. Te suena, ¿verdad?. Seguro que lo comprendes....¡Qué rabia me ha dado!.

TINEO: Lo había desarrollado mejor antes del cuelgue del ordenata. Sorry. Entiendo la vocación de Sor Verónica. Crecí en un colegio de monjas, y algunas eran muy felices ejerciendo su vocación. Era simplemente amor a DIOS. Es lo que veo cuando leo a Santa Teresa. Que estaba enamorada de Cristo. Es auténtico, de veras. Y las hay que son muy felices, y están en paz consigo mismas. Si lo que te sorprende es el número de ellas, yo creo que su convencimiento, su felicidad y vocación auténtica (la de Sor Verónica), ha contagiado a otras, sencillamente. Da igual que tengan carreras universitarias, hay muchos santos que eran gente preparadísima, no tienen porqué ser inmigrantes o gente sin formación. Tienen que terminar su formación y se verá si eso se mantiene o es un blufff. Es una vida dura. Pero si les hace felices, me parece genial. El caso es que sea auténtico, que no se engañen a sí mismas, porque arruinarían su vida....Supongo que es la principal consecuencia del autoengaño. No creo que haya gato encerrado, como sugieren algunos. Hay crisis de vocaciones. Concluimos año sacerdotal pensado para eso este año, precisamente. En breve, empieza otro. El civil, el 1 de enero; el curso en septiembre. A partir del próximo curso, también para la Uni, desaparecen los exámenes de septiembre...y el eclesiástico ahora en breve, en Adviento.

Uno no se puede sustraer de la educación que ha recibido. Yo tampoco. Llegó un día en que decidí qué me creía de todo eso, .....y desde luego, lo que rechacé fue la idea de un Dios castigador, que penaliza a los que creen en otros, que causa dolor, rechacé la idea de que en nombre de una religión se pueda llegar a matar a tanta gente. Yo sólo creo en un DIOS-AMOR. Lo contrario, no me parece inteligente. Y si se le llama de otra manera a esa energía creadora, a eso que aún no podemos explicar (Big Bang...o lo que quieras), pues perfecto. A mí no me parece mal. Que cada uno lo llame como quiera. A mí me gusta DIOS, como nombre. Estando de acuerdo en lo fundamental, pues no pasa nada. Estoy casada con un ateo sin confirmar, así que imagínate....matrimonio nulo para el Tribunal de La Rota, supongo. Mientras le valga a un hombre y una mujer, el resto no importa.

..................................

MARFIL dijo...

Lo importante es ser feliz, encontrar lo que te hace feliz, y si estás convencido de ello, luchar por ello. Y en ese tipo de vida, aunque sea de clausura, también se puede. Yo no podría, desde luego, pero la entiendo. Personalmente veo más humana la entrega a los demás, la dedicación de los misioneros, sería más feliz con eso, por ejemplo....Ayudando y sirviendo a la gente. A mí, me sorprende más la trayectoria de ese cirujano valenciano, ese héroe, me parece admirable. Y se le ve feliz. Es lo importante. Ser feliz, encontrar el sentido de tu vida, y dedicar la energía a aquello en lo que crees.....

Por cierto, TINEO. A mí me han dicho varias veces que me haga un blog. Ignoro la razón, porque yo creo que no tengo nada interesante que contar y que el mundo quiera escuchar. A la vista está, el “éxito” (o sea fracaso) de los que me tachan de petarda. Me ha quedado claro. Pero si yo fuera tú, te juro por Dios que me abría un blog. Con el primer, único y ¿último? Amor. Si eres feliz, así será. ¡Ojalá!. Yo, el Misterio de la Santísima Trinidad, si me apuras te lo explico, pero lo tuyo, chico....En este mundo de relaciones tal como están, que alguien como tú se abra un blog y lo cuente lo veo además de interesante, necesario. Una luz. Rutilante. ¡Qué cosa más bonita que pueda reflejar un blog!. Que sea la explicación de una bella, bella historia de auténtico AMOR. O el reflejo pálido de ella, o la explicación tal vez....Hay cosas que son sólo de DOS. De veras, que si te hicieras un blog con eso, yo lo visitaría. Te lo aseguro. ¡¡ENHORABUENA!!.


BERTA: Mejórate por favor, si estás enferma. Supongo que estás por Madrid, si ayer era fiesta. Chapeau a la contestación que le diste a ese Angelote (comentario número 8 de lo de la Ser). Yo, hubiera sido más bestia. Soy muy afín a tu gusto literario, creo. Aunque yo no he leído tanto como tú. Con tanto número y tanta tecla blanca y negra, aún me quedan clásicos importantes por leer, así que no estoy tan al día. Una inculta literaria a tu lado soy. Me anoto Der Untergang, (de Berlín: la caída, me quedo de momento con lo que ha tomado Ignacio) y lo de “Una Princesa en Berlín”. ¡Qué bien suena!. Ahora estoy con los Dragones, que por el título....pero, ahí vamos. Aprendo cosas, de soldados españoles en Rusia, de la sociedad Thule.....Por cierto, lo de Pérez-Reverte, no eres la única que piensa eso. Y si se lía, que se líe. A mi marido le encanta, se parte de risa con sus artículos.....Yo los leo, los encuentro interesantes; tuvo uno muy atinado sobre la Universidad a cuento de este lenguaje de lerdos y lerdas....Tiene razón en muchas cosas. Pero no sé, va de guai, de lobo de mar....Le falta algo. No sé qué te diría. ¿Devoción por la mujer?. Quizás. Me estimula mucho más leer los “Animales de Compañía” de Prada. Es un tipo singular, y no entiendo por qué lo llaman misógino. Será que yo interpreto mal las cosas o que no lo conozco. Pero vamos, de Pérez-Reverte, totalmente de acuerdo en lo que dices de su obra. Juvenil o más abajo. En Ignacio, se ve la influencia pero le da profundidad, madurez....Sí. Exactamente eso. ¿La mar de atractivo te parece Reverte?. Te veo de muy buen gusto literario, sí señor. Para mí, interesante. Ojalá todos los escritores españoles fuesen “la mar” de atractivos, mejoraría el aspecto “fisico” de la literatura. ¿Verdad?. Bueno, yo lo digo, porque si fuesen todos como la mar de atractivos, sería fácil pirarse del blog. Al menos para mí. O mejor dicho, ni siquiera entrar. Al blog, quiero decir.

¿Y con los océanos?. ¿Qué se hace, Berta?. Dímelo tú, que creí entender, tras el cuento de esta cuentista, que tú no entiendes nada de dependencias.... Afortunada que eres. Admito consejos, te lo aseguro. Por favor.

Juan Carlos dijo...

Dios mío... es cierto!!! Qué tiempos aquellos, nostalgia, nostalgia. Pero hoy es un gran día 40 añazos, que barbaridad.

¡ANIMAAAAAAAL!

Rodericus dijo...

Se me ha pasado por alto cuando mandé el anterior comentario.
He abierto un "blog", o quizás mejór decír una chapuza, porque de momento no ando muy puesto en la técnica y sale algo irregular :

http:// laverguenzafamiliar.blogspot.com, si me permite Ignacio la libertad de introducirlo aquí.

Se admiten consejos, criticas constructivas, destructivas y de amiguetes.Con semejante nombre, ya sabeis lo que podeis esperar.

Marfíl, un gustazo reencontrarte.
Berta : espero que respires mejór.

Un saludo a todos.

Berta dijo...

Estoy mejor, gracias Marfil, Rodericus. Caray, Marfil como es posible que con un solo comentario hayas entendido lo de que no soy nada de dependencias, hay gente que le lleva años, ja, ja... con una edad se llega a admitir cómo es uno, pero ojalá yo fuera más fácil, me iría mejor. Y sí, estoy en Madrid, con muchas ganas de conocer Oviedo, recuerdos a Ana Ozores. Rodericus, te visitaremos en tu blog, el título me intriga mucho.

MARFIL dijo...

RODERICUS: Gracias por el enlace de tu blog. Por supuesto que lo visitaré, aunque no hoy. Tengo demasiado curro. Y a las cinco, sesión de Máster en el I.U.D.E. (Instituto Universitario de la Empresa) en la calle González Besada de Oviedo, para hablar a los chicos, la mayoría gente de banca y asesorías, ¿adivina de qué?. De Fondos de Inversión, HEDGE FUNDS, incluidos. ¿Crees que podré salir del paso si me sacan el caso de Madoff?. No creo que lo hagan, pero sería divertido para mí. Forman parte del sistema, o se están preparando para el sistema, con lo cual, es difícil que entren a atacar el nihilismo capitalista, que supongo que también lo tiene. Me lo pasaría bien….

Veo que el fondo de tu blog es negro, espero que no sea cómo ves el futuro. Y así, a bote pronto, los contenidos parece que no van a tener nada que ver con la Ingeniería. De la que no dudas en declarar que es ABURRIDA. Por eso, también, supongo que pones energía en otras cosas. “SER O NO SER”, Rodericus. ¿Cuántas veces habrás leído eso, tú que eres lector, gran lector?. Yo, lo que he podido. Disfruto, pero no soy experta en literatura, ni voy de tal. Que nadie se llame a engaño.

El escorpión con el que comparto lecho todos los días ES ingeniero, no sólo trabaja de ingeniero. Estos días, mientras yo disfrutaba en la TV con reportajes de viajes a Berlín (lunes) o ayer, relato de los efectos de la caída del muro en la 2, alguien a mi lado en el sofá leía una revista sobre “Técnica Industrial”. Sólo a ratos prestaba atención al televisor; supongo que tampoco encontró muchas cosas nuevas. Sólo dijo una cosa: “Acababa yo de cumplir 20 años, y el mundo cambió…”. Estaría atento entonces. Yo, en mi mundo, como siempre, recogiendo mi título de piano, supongo, y sí, más o menos, me enteré de cayó el muro. Más o menos…

ES INGENIERO. Y nunca me ha resultado aburrido escucharle hablar de Ingeniería, cuando necesitó hacerlo. O cuando lo necesita. Creo que es la única ventaja que tengo respecto a todas las demás (no quiero saber cuántas..). Ni inteligencia, ni conocimientos, ni belleza…simplemente que estaba dispuesta a escuchar y tratar de entenderle en lo suyo. Es lo que yo pienso. Y un día, si quieres te cuento cómo se programa la fabricación de la producción de unos enooooooormes equipos que salen por el Puerto del Musel de Gijón. Me lo sé, pero ya sé que te resultaría aburrido.

Es más bonito hablar de libros. Yo no sé tanto como piensas, quizás, pero disfruto con la literatura. Y he aprendido de él. Mucho. Voraz lector, en un entrar y salir de la Biblio de Jovellanos.

Y por supuesto, de cine. En breve, los cinéfilos asturianos estarán de fiesta. Él también. ¡¡FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN!!. Estaba claro que para mí, habría de ser, necesariamente un cinéfilo. Un admirador del séptimo arte, que me hablase de los cines Renoir. ¡Qué gaaaaaaanas tengo de ir!. Es que yo soy músico, RODERICUS, y yo de joven, eso del arte que lleva el número 7, no me parecía muy serio. Un sitio dónde de niña comía palomitas, y más tarde me dejaba meter mano en los primeros escarceos amorosos, pues…no podía ser muy serio. ¡JAMÁS se me hubiera ocurrido hacer esas cosas en una sala de conciertos!. ¡Jamás!. La música es una cosa muy seria, que nos ayuda a vivir, y el cine, por supuesto que también. La vida, por lo menos, que me ayude a darme cuenta de mis errores.

Del otro aniversario de estos días, el de la caída del Muro, mejor que el documento TV de ayer, una peli: “Das Leben der Anderen” (La vida de los otros). Fundamental. El cine, también es importante.

…………………

MARFIL dijo...

BERTA: Lo veo rápido, como tú dices, porque lo leo. Porque además de los números, también me gusta la letra, el texto escrito. Es transparente, dice mucho de la persona, de sus conocimientos (o desconocimientos), e incluso, de su catadura moral, si me apuras. Se nota. Y seguramente que también has leído más que yo, por eso me he anotado algunas de tus recomendaciones.

¿Ser fácil?. No es nada deseable en una mujer, creo yo. Bueno, sólo es una opinión, me educaron así, de modo, que no veo razón alguna para serlo. Yo no lo he sido creo. Ni con los que me han querido, ni con los que me han querido querer. Eso sí, con éstos últimos, siempre he sido radical, siempre me han acusado de no dar oportunidad, de cortar muy rápido. Me he visto en la obligación. Creo que es lo que hay que hacer, cuando lo tienes claro, por supuesto. No se puede perder el tiempo, ni hacer perderlo a nadie. Fácil no, Berta. Pero ¿IMPOSIBLE?. Tampoco. Eso para mí tampoco, y la verdad es que ha habido momentos en que me desesperaba, procurando que no se notase. “Es que no está. Es que no llega. Pero ¿dónde coño se ha metido?”. …Y vuelta a casa. En taxi, sóla. Algunas amigas no eran de las que acompañan a la amiga a casa a última hora.

Ese halo de imposible, es lo que yo interpreté que te haría muy deseable, y que creo que TINEO, no entendió. No has contestado a mi consejo. Supongo que con la omisión quieres decir que cada uno ha de saber cómo es, por supuesto, y encontrar su camino.

Esta tarde, BERTA, cuando salga del IUDE a las siete, pienso bajar a la Librería Cervantes de Vetusta, y preguntar si tienen ese libro de R.G. Solmssen, “Una princesa en Berlín”. Tiene un título precioso, mejor que el de los Dragones…. Nunca he estado en Berlín, Berta. Me apetece mucho, tras leer Los Demonios, y ver los documentos de estos días, y comprobar lo vibrante que debe de ser esa ciudad, y entrenar un poco mi pocho-pocho alemán…..Y ver, dentro de la ciudad, todo lo que hay que ver. Importante de esas fechas tan importantes que Ignacio del Valle relata en sus libros.

Pero sobre todo, sobre todo, Berta, ¿sabes lo que quiero ver?. Quiero ver Postdam, y Sans Souci….El marido de mi madre, que es un viajero de los de verdad, me ha hablado de ello. Si sabes francés, imagino que sabrás lo que significa. ¿No suena delicioso?. ¿Romántico?. Y sentirme, en esos inmensos jardines, feliz, sin preocupaciones, sin problemas, en mi mundo feliz, que no se parece al de Aldous Huxley…

Pero sobre todo, ¿sabes qué?. Que a Berlín, quiero “que me lleven”, que me guíen y sentirme como dice el título del libro, como una princesa a la que llevan a Berlín, porque no lo conoce…Te sonará horrible a ti eso, pero tienes razón…cada una es como es. Y cuando tenía 16, me largué sola, mi papi me pagó el viaje, con problemas –no de dinero-, una chica sóla, eran otros tiempos, pero yo era responsable, o eso creía mi padre. Pero ahora, Berta, a mis años, ¡qué va!. “Sans souci”, en solitario, no tiene gracia….Sólo es una opinión.

Si paso a ver la torre de la Catedral, que sigue soltera aunque nos haya visto a muchas casarnos, saludaré a Ana Ozores de tu parte. Bonito lugar para la estatua de Ignacio del Valle. Precioso lugar, para mi gusto claro.

Y yo el gusto, BERTA, lo tengo muy bueno. Para algunas cosas sobre todo. La música, sin duda, es una de ellas…

Rodericus dijo...

Marfíl, cuando digo que me aburre la ingenieria y la técnica, es que me resulta previsible.
Trabajo para un empresa que procesa piezas para la industria, y en el proceso de producción, bastante cuadriculado, dós mas dós siempre son cuatro, salvo que el responsable de programación del sistema CAD/CAM esté despistado ó ebrio, posibilidad remota, pero no imposible.
Yo, de hecho, estoy en un sectór más creativo, soy el que tiene que interpretar las necesidades del cliente y buscarle una solución entre el abanico de materiales y acabados disponible, pero sigue siendo bastante rutinario.
A mí, como supongo que a todos, lo que me interesa siempre son los territorios desconocidos.
Yo sí que fuí consciente de que acababa una época cuando cayó el muro, como buén historiador aficionado que ya era.
Era la cicatríz de una epoca violenta y atróz.
Intuia que empezaba un tiempo diferente, y así ha sido.Me alegré profundamente por los Alemanes, tenian derecho a comenzar una nueva época como país unificado, pero me quedaba sin el referente de mis sueños literarios, el Berlín de la guerra fria plagado de espias de los dós bandos y alguno más añadido a la fiesta.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Yo he sido muy feliz en Sans Souci, fue una experiencia iluminadora, mis sentidos absolutamente desbordados. Entendí muchas cosas allí.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Enhorabuena por el blog, Rodericus, eres una persona a conocer. Estoy obsesionado con rodearme únicamente de personas inteligentes y con sentido común, que no siempre van juntas, y tengo la certeza de que tú respondes a ese perfil.

Rodericus dijo...

Gracias por tú elogio Ignacio.
Tienes razón en cuanto al sentido común, lo tengo desarrollado debido a una última época agitada en el ámbito personál.Cuando nos encontramos con problemas serios de resolver, nos volvemos más introspectivos, buscando una guia en el poso de nuestra educación y nuestra experiencia, y he tenido que afinarlo al máximo ultimamente.
Afortunadamente todo eso está en franca mejoria y la semana que viene comienzo una nueva etapa profesionál.Nuevos retos y nuevos lugares, y quizás me robe algo de tiempo para estár aquí con vosotros.Peró seguiré acompañandoos, eso seguro.
En cuanto a la inteligencia, esa opinión se la dejo a los demás, no puedo evaluarme, y siempre me pongo como referentes a gente que realmente lo és, y que realmente me inspiran una envidia sana.
En cuanto al "blog", aunque no publique con frecuencia, procuraré hacér entradas que nos aporten a todos un valór añadido de historias interesantes y casi desconocidas como la de Josép Falcó, al que no conozco personalmente, pero al cuál admiro por este gesto humilde y por sú trayectoria como aviador al finál de nuestra contienda.
Gracias por todo Ignacio.

Begoña Argallo dijo...

Todos estos que están en la foto son inmortales para quienes hemos crecido con ellos. Es la verdad, nos hablan de aquellos tiempos en que todo estaba por descubrir, pero sin desmerecerlos, los de ahora, los lunnis también tienen su qué. Las nuevas generaciones incluso pueden aprender inglés siguiéndolos de cerca. Me encanta Lulila. Es un amor de personita rosa, me engancha en cuanto aparece. El mundo evoluciona, pero por suerte siempre hay alguien que nos transmite verdad, aunque sean seres de peluche tienen su mensaje para la humanidad, y a veces un mensaje importante para ese niño que todos llevamos dentro, ese que no dejaremos morir.