A vivir que son dos días

| viernes, 30 de octubre de 2009 | 18:51

EL SÁBADO A LAS ONCE DE LA MAÑANA ESTARÉ EN EL PROGRAMA A VIVIR QUE SON DOS DÍAS, DE LA CADENA SER.





http://www.cadenaser.com/a-vivir-que-son-dos-dias/

17 comentarios:

Berta dijo...

Pues que salga bien la cosa, Ignacio. Suerte.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Salió bien, salió bien, me lo pusieron muy fácil. NO hay nada como currar con profesionales. Gracias.

Tineo dijo...

Buenos dias:

Ignacio ¿se puede encontrar el audio de la entrevista entera?

Yo me conecté más o menos a las 11:20 porque no pude antes.

De lo que escuché me pareció interesante: lo de la adaptación al cine de la segunda entrega de Arturo. ¿Quién es el director?

Me gustó la respuesta a la “ubicación” de Arturo. A esa pregunta sectaria de TODOS los que estuvieron en un bando son malos y los otros buenos, la respuesta “parecía” que ya la tenías ensayada.

Por lo demás sí me pareció más bien una entrevista “masaje”, un poco como cuidar a “nuestro enfant gâté”.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

http://www.ivoox.com/demonios-berlin-del-escritor-arturo-andrade-audios-mp3_rf_145779_1.html


Puedes pinchar en ivoox.com

Juan Carlos dijo...

Hola Ignacio. Por pura casualidad, pues no tengo demasiada costumbre de escuchar la radio los sábados por la mañana, este sábado mientras íba conduciendo me dió por encender la radio y pasando de una emisora a otra en busca de algo interesante ¡zas! captó mi atención la entrevista que le estaban haciendo en la ser. Gracias por el momento tan agradable que me hizo pasar, supongo que al igual que al resto de los oyentes. Ha sido una delicia escucharle. Ni me enteré del trayecto que siempre me resulta muy monótono, está vez fue de lo más entretenido. Saludos

Tineo dijo...

Despues de oida toda la entrevista me reafirmo en mi comentario.
Además he vuelto a o a un critico o un opinador sobre libros que le parece mas importante su opinion que la del autor, vamos que no han cambiado.
Buscaré el libro de Luis G. Martin, a ver si la recomendación me gusta (para pedir más claro).

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Pues es una alegría, Juan Carlos, es uno de los objetivos de mi literatura.

En cuanto a la crítica, yo no tendría nada contra ella si en su elaboración no hubiera conflictos de intereses, estados de ánimo, rencillas personales, nepotismo... es decir, que fueran objetivas. Pero como eso es imposible, y a la postre en literatura no hay criterios, sino opiniones, pues me dedico a hacer reseñas, o sea, hablo de lo que me gusta lo más subjetivamente posible.

Abrazos.

Anónimo dijo...

He leido Los demonios y no me ha parecido nada original. Todo lo que cuentas ya lo he visto en (y además mejor contado):
-Las novelas de Pérez Reverte (antihéroe que ya está a vuelta de todo, etc).
-Las novelas de Sven Hassel (personajes secundarios y argumento: en El comisario hasta planean robar un cargamento de oro).
-Las benévolas (Jonathan Little).
-¿La caída de? Berlín (Antony Beevor).
-Los misterios que contaba Cebrían en La rosa de los vientos.

Si no hubiera firmado y fechado la primera página te juro que voy al Hipercor a devolverlo. Vaya desperdicio de dinero.

¿Vas a publicar el comentario o vas a ejercer de censor?

Berta dijo...

Angelote, yo también he leído a Sven Hassel porque estaban en casa los libros cuando era pequeña y como son tan buenos, Ignacio ha usado su aroma. También he leído la magnífica Berlín: la caída y he visto Der Untergang y como son tan buenos Ignacio lo ha aprovechado y he intentado leer(aquí se va a liar) a Pérez-Reverte pero no he podido acabar ninguno de sus libros, que me han parecido literatura juvenil en la forma. Y Pérez-Reverte me cae bien por otras cosas y además es un señor la mar de atractivo, desde mi punto de vista. La prosa de Ignacio (quién reconoce la influencia de Reverte y ha leído todo lo que dices y más, para escribir la novela) me parece mucho más elaborada que la de Reverte y su Arturo más real que Contreras? se llama el otro héroe.Por otra parte, una novela histórica no ha de aportar nada a la historiografía, sino entretener. Como los demonios no lo ha hecho lo lamento,da mucha rabia que le pase a uno eso con un libro. No he leído Las benévolas, intentaré hacerlo. Si te entretienen las novelas en la época de la Alemania nazi y no lo has hecho, te recomiendo leer Una Princesa en Berlín.

Begoña Argallo dijo...

Después de leído el comentario de angelote, se me fue la voz. Y eso que como A.F, afino de miedo.
Tan sólo un apunte, sobre gustos no hay nada escrito. Eso en todas las materias de la vida.
Para mí la mayor película de todos los tiempos es:"La vida es Bella" de Roberto Benigni.Me parece el amor, y la genialidad en su máxima expresión. Y se de alguien que en cuanto me la ve en el DVD me la quita porque no sabe cómo puedo disfrutar de algo así.
Yo no disfruto con todo el horror que hay detrás, no podría. Disfruto, porque hubo un director capaz de crear una película que refleja tantos sentimientos a la vez. Un padre que le explicó a su hijo que aquello era un juego para salvarlo, aún en medio de tanto horror. Es una película que quien la quita de mi DVD jamás accederá a entender. Y yo tampoco me tomaré la molestia de explicársela.
Pero eso no cambiará que en mi opinión sea la mejor película del mundo mundial.

Begoña Argallo dijo...

Siguiendo mi entrada anterior, un inciso, intenté explicar esa película mil veces y seguimos respondiendo que bastante miseria hay en el mundo. Si señor.
Pero si la hay yo no quiero ser un avestruz. Vivo en mi torre de marfil intentando buscarle una solución, que por supuesto no tengo.
Y siguiendo con la ilustración de angelote que me da mucho juego, decir que una vez oyendo la hora de los fósforos de Carlos Herrera llamó un empreado de ese mismo Hipermercado que él cita.
Contó que un día llegó un señor a comprarse un jamón de 200 euros y que preguntó y repreguntó si el jamón era bueno.Él le aseguró que todos los de ese precio lo eran.
A las semanas volvió el señor con el jamón asomando el hueso porque el jamón era malo de la muerte. Él le preguntó porqué lo habían consumido hasta la mitad, si era tan malo con dos lonchitas...
Le dio otro jamón y a las dos semanas volvió con él por el hueso para cambiarlo porque era muy malo.
Y se lo cambió. Llevaba dos meses con el mismo tema y se lo cambiaba.
Así que angelote mira a ver si te lo cambian después de leído porque es muy malo y así te instruyes con todo lo habido y por haber.
Que leer es sanísimo.
Un saludo a todos.

Begoña Argallo dijo...

Otro inciso a lo anterior ( es que como escritora soy tan pésima como buena corrigiéndome a mí misma :), perdonen, espero mejorar)

Yo no digo que los demonios de Berlín sea malo. Aún no he leído libro alguno de Ignacio del Valle, pero lo que escribe en este blog me sirve para decir que le considero un buenísimo escritor. Uno con alma. Con eso me sirve.

Y pienso lerlos por orden, el primero el de como el amor no cambió el mundo. Y no creo que me decepcione, la verdad. Desde que me da por escribir mis propios "libros", por llamarlos algo. Un escritor que ha conseguido publicar se merece toda mi admiración, porque bueno, seguro que es.

Espero no tener que explicarme muchas veces a mí misma. No quiero aburrirte a la peña, Nacho.
Saludos

Dar dijo...

Yo sí me las he leído todas. El trabajo que tengo en los últimos años me obliga a leer todo el día, así que tengo que confesar que en mi tiempo libre y por placer leo -además de la prensa y del ensayo político- solamante a Orhan Pamuk y a las novelas de mis amigos.
Así que -in my humble opinion- mi novela favorita de Nacho es "El tiempo de los emperadores extraños", aunque también tengo una debilidad perversa por "El abrazo del boxeador", su juvenilia.

Begoña Argallo dijo...

Pregunta para Dar.
¿Leíste el deseo de ser piel roja, de Miguel Morey? Editorial Anagrama.
Si es así ¿Que te pareció?
Para mí fue una luz cegadora en tiempos de oscuridad. Me devolvió la fe en la humanidad.

Por cierto hoy cumplo 40.Os dejo un regalo entrar en youtube:
Alejandro Fernández Acapulco 2005.
"Canta corazón", o "Tú regresarás".

Ya, ya se que estoy pesadita, pero es mi regalo. El valor de cada regalo ha de ponerlo aquel que lo recibe.
Un saludo desde muy cerca del Cabo Peñas en un día azul.

Begoña Argallo dijo...

vuelvo a corregir a mí misma. Esto me pasa por tener ese DVD entero.
En youtube está la canción al final del concierto y ya sin voz.
Hace tiempo juro que estaba la de mitad de concierto.
Mejor que lo busquéis en el video oficial o solo audio.

Dar dijo...

No conocía ese libro. Muchas gracias por mencionarlo, Begoña, he buscado la sinopsis y el tema me parece fascinante y conecta con muchas aficiones de mi juventud. En cuanto tenga un hueco, me lo saco de la biblioteca.
Ya os digo, en los últimos años desgraciadamente no estoy en condiciones de recomendar novelas. Bueno, hace poco ha salido una que es muy recomendable: La bastarda (en español publicado como La bastarda de Estambul) de la escritora Elif Shafak.

Begoña Argallo dijo...

Te comento, ese libro yo lo saqué de la biblioteca cuando sabía que me estaba pasando algo raro y no sabía qué era.
Resultó que yo veía la realidad con ojos de escritora y crítica feroz...en eso sigo :)
Ese libro que es para mí una oda al amor universal me hizo encontrarme conmigo misma cuando nadie tenía respuestas para mí.
Lo pedí a la editorial contrarembolso y de vez en cuando lo ojeo. Para abrir boca te dejo la parte que me cautivó:

"Quisiera contarte, quisiera escribirte que estoy descubriendo que nunca he habitado mi tierra, que no conozco a mi gente. Que he vivido en medio de mil ruidos como en suspenso.
Mi única certeza es ahora saber que sólo se conoce lo que se ha perdido, lo que ya no está. Como si solo fuera posible sentir en las cosas aquello que las hace ausentes, su irremediable distancia".
Me hubiera gustado escribirlo a mí. Si lo lees me cuentas ¿Si?