Gastronomías del mundo mundial

| martes, 15 de septiembre de 2009 | 0:05



PORQUE LA CULTURA NO ES SÓLO LITERATURA
Bueno, tenía esta sección poco atendida, pero vuelvo a la carga. Entiendo que después de esta entrada habrá un montón de cubanos, venezolanos, dominicanos... que se van a acordar de todo mi árbol genealógico hasta el último mono, pero la Verdad debe resplandecer. Señores, esto hay que decirlo, el mejor ron del mundo es el Ron Zacapa, y es de Guatemala.
Una mezcla sensacional de rones, añejada en antiguas barricas de bourbon americano, jerez y vino Pedro Jiménez. Con una fermentación basada en una levadura extraída de la piña, y reminiscencias de miel virgen. Esto es lo que hay y lo que defiendo: estoy dispuesto a que me envíen los padrinos.

7 comentarios:

MARFIL dijo...

Hola Ignacio,

¡Vaya!. ¡Qué alegría el retorno de esta sección!. Será por deformación profesional que revisando las estadísticas de etiquetas de este blog, ya había observado yo que ésta andaba un poco floja, pero no osé decir nada....Me alegro que la ausencia de entradas de esta etiqueta no se corresponda con el hecho de que el titular del blog no disfrute de los placeres del “comercio” y el “bebercio”. Eso nunca se puede abandonar.

Pues si tú lo dices que este ron es el mejor, será. Ni idea. No tomo copas habitualmente, he tomado algún sorbillo de Cacique y sobre todo, Brugal, de la copa de otro, pero no me va el ron. ¡Que lo disfrutes!.

Abrazos, Ignacio. Muchos abrazos.

Rodericus dijo...

Bién por esta entrada, que no solo de letras vive la especie humana, de véz en cuando un lingotazo exquisito nos ayuda a reconciliarnos con nosotros mismos.
Parece ser que mi adorado bourbon está detrás de buena parte de las delicadezas embotelladas, los destiladores de güisqui escocés usan para la maduración también barricas americanas donde previamente se ha envejecido el bourbon americano, esto es una buena muestra de la cultura del reciclaje bién aplicada.Prometo echar un vistazo en Barcelona a ver si localizo este rón, me ha picado la curiosidad.Y prometo no estropearlo mezclandolo con cola, los combinados son para adolescentes en botellón.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Que seria de nosotros sin el bebercio... Este ron es seda en el paladar, ambrosia y soma a la vez. A poder ser localiza el de 23 primaveras, nos lo merecemos.

Anónimo dijo...

No disfruto de las bebidas destiladas en general. Me gusta el vino, el champán, .....Si tuviera que vivir sin ellos, creo que podría, sin demasiados problemas. Me da placer disfrutar de un buen vino, pero no me gusta dejar de estar sobria. Me gusta estar sobria y lúcida para disfrutar del único licor, que es auténtica seda para mi paladar, delicia deseada, y supongo que imprescindible.
¡Qué sería de mí, sin ese licor...!Moriría de inanicción.

Fdo: MARFIL

Rodericus dijo...

Querida anonima, la moderación es la clave de todo, ya lo dijo Epicuro hace miles de años "nada en exceso".
Una pequeña cantidad de destilado, y cuando digo pequeña me refiero a poco más que un dedál de costura, tiene la propiedad de sér un buén digestivo trás una comida y aportarnos una ligera chispa de calór al espiritu, ahora bién, siempre hay álguien que empieza con el dedal y liquida la botella.
Eso no calienta el espiritu, más bién lo embrutece y embota.
¿Me ha quedado la curiosidad de sabér a que licor te refieres, cuál es?.
Saludos

Francisco Conejo dijo...

Hola Ignacio,

Llevo probando este ron unos cuantos meses aquí en Valladolid. He de decir que es el mejor ron que he probado hasta ahora, no se sabe lo que el futuro nos puede deparar. Resaltar que hay que tener cuidado porque este líquido tiene un algo que te sube enseguida a la cabeza. Su sabor es equilibrado, suave al paladar y con muchos matices. Me alegra que tengamos los mismos gustos. Te recomiendo también el ron Seven Tiki de Oceanía, aunque de menor exquisitez una joya exótica de nuestro mundo. Parafraseando a Baudelaire el que sólo bebe agua es porque tiene algo que esconder. Salud hermanos.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Enorme Baudelaire.