Homenaje

| viernes, 5 de diciembre de 2008 | 19:12

No pierdo el sueño por premios, la posteridad o una crítica, lo que de verdad me preocupa, lo único importante, es tener lectores. Recibo numerosos correos de los míos, y no puedo más que agradecer y emocionarme con algunos, porque consuela, y mucho, saber que al otro lado hay gente que te sigue. Los escritores sólo tenemos sentido gracias a ellos. He aquí algunos. Muchas gracias a todos.
HAYDÉE. PUERTO RICO
Hola, Sr. del Valle. Acabo de leer EL TIEMPO DE LOS EMPERADORES EXTRAÑOS. Arturo no puede morir. Me lo imagino en una secuela, ya viejito y solo. Resolviendo otro crimen y lidiando con sus demonios internos; historias paralelas que se entrelazan, tal vez en su lucha (la de Arturo) por mantener la cordura. O tal vez su resistencia a la presión social por no haber cumplido con la regla de casarse y tener hijos (o no haber podido mantener el matrimonio), que me parece es el “tipo” de Arturo. Usted describe muy bien los paisajes y el entorno físico donde ubica sus historias. Sería lindo que transportara al lector a un pueblo pequeño en espacio pero enorme en historias, de esos que hay tantos en España. En fin, que ojalá mis comentarios le sugieran alguna idea. Saludos desde Puerto Rico, Haydée.
ETTORE. GÉNOVA
Hola, me llamo Ettore Maggi, de Italia. He leido "El tiempo de los emperadores extraños" hace dos meses. Estuve en Cadiz en curso de español y encontré este libro. Yo tambien me ocupo de la literatura, y me hablaron muy bien de este libro. En efecto, es un libro muy bueno, me ha gustado mucho. Quiero leer otros libros suyo, pero todavia no he encontrado nada aquí en Genova. La próxima vez que voy en España, voy a buscar otros libros suyos. Perdone mi español, lo entiendo bastante, pero escribir es mas difícil, para mí. Hasta la próxima. Ettore Maggi
TETE. CASTROPOL
Me ha encantado tu novela, sobre todo porque tus personajes se han ido tiñendo alternativamente de la frialdad del invierno y de la calidez del café que tanto reconfortaba a Arturo Andrade. Espero que sigas teniendo suerte y sigas cumpliendo tu sueño de escribir. Yo sigo en ello. Un saludo.
SIN NOMBRE
Hola Ignacio. Sólo queria decirte que me han encantado las dos aventuras protagonizadas por Arturo Andrade y no veo la hora de tener en mis manos la siguiente, aun sabiendo que puede ser la última, si como he leído estoy ante una trilogia. He de confesar que ambos libros los he leido a traves de préstamo en la biblioteca pública de mi ciudad y lo digo con cierta congoja ya que va en detrimento de tu propio bolsillo, lo cual me lleva a hacerte una pregunta. ¿Te pareceria bien que, tal como se rumoreó hace algun tiempo, hubiera que pagar en las bibliotecas algun tipo de tasa para usar sus servicios? Por mi parte me parece un disparate y un obstáculo a la difusion de la cultura pero me interesa tu opinión como escritor. Bueno, pues no te robo más tiempo y si te sirve de consuelo te doy mi palabra de que compraré tu próxima novela, tanto por los buenísimos ratos que me han hecho pasar las anteriores, como por la impaciencia que me corroería esperando su adquisición por parte de la biblioteca. Ánimo y gracias.
ANA
Hola Ignacio: me llamo Ana, tengo 16 años y el día de mi cumpleaños me regalaron tu novela "De donde vienen las olas". Desde el principio tuve el presentimiento de que me iba a gustar y hoy he acabdo de leerlo. Me ha encantado, ese vocabulario tan bien elaborado, una historia perfectamente definida, unos personajes que parecen de carne y hueso....
Si alguna vez tuviese la suerte de crear una novela como la tuya, ser­a la niña más feliz del mundo. Espero que tengas much­sima suerte en tu carrera literaria y que seas también muy feli con tu éxito.
Muchos besos