| lunes, 19 de mayo de 2008 | 11:51

TENDENCIAS VIII
-Erepublik, una nueva ciberrepública donde trabajar, vivir y luchar, mezcla de juego virtual y red social.
-Olvídense de robots con malas pulgas, como el Hal 9000 de Kubrick o Héctor de Saturno 3. Los robots, tornillo a tornillo, en el futuro irán desde los exoesqueletos que ayudarán a moverse a los parapléjicos hasta ser fieles y lujuriosos amantes durante 24 horas al día. Cuánto ha cambiado el panorama desde la turgente María de Metrópolis o el impertérrito Gort de Ultimátum a la Tierra...

-Las webs que arrasan: Fotolog, una red social para contar tu vida en fotos; Current.tv, la tele interactiva de Al Gore; Zoho.com, portal con todo tipo de aplicaciones online; Kaltura.com, la wikipedia del futuro, que permite crear películas, documentales, anuncios...; Ning.com, redes sociales restringidas a grupos concretos de profesionales; Joost.com, decenas de canales de televisión...

-Los implantes cerebrales contra la sordera.

-La criptografía cuántica aplicada a la seguridad electrónica: cuando alguien intente leer la información, ésta se altera, por lo que se sabe cuándo se está siendo espiado.

-El fenómeno GTA4 -Grand Theft Auto 4- en el reino de los videojuegos. Para que se hagan una idea, ha recaudado en todo el mundo 320 millones de euros en una semana, el doble que, por ejemplo, la película Ironman.

-Intempo, las torres doradas que a partir de 2010 dominarán el perfil de Bernidorm y que será el edificio residencial más alto de Europa.

-El reforzamiento del euro como segunda moneda mundial.

-Los ordenadores portátiles del futuro, que serán tan de usar y tirar como los teléfonos móviles.

-En moda, las sandalias de luchador romano con tiras que llegan hasta el tobillo.

-Nollywood, el centro de la cinematografía en Nigeria, la tercera del mundo tras Hollywood y Bollywood en número de films.

-La reciente inclusión del oso polar en la lista de especies en peligro de extinción debido al calentamiento global.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran post. Para presentarlo al Premio Nobel de Filosofía. Me permito añadirle algunas otras tendencias de la España actual: El terror se adueña de Vascongadas, la Generalidad de Cataluña fomentando el separatismo, los enemigos de España confabulándose con los Estados terroristas. Suma y sigue.