| lunes, 21 de abril de 2008 | 15:15



TENDENCIAS VII
-Sa Dingding, la cantante pop china mezcla de Enya y Björk, que tras conquistar el País del Centro ahora se dispone a invadir Europa.
-El permiso para utilizar el teléfono a bordo de los aviones -siempre dije que eso de que interferían con los instrumentos era una milonga.
-La tabla Balance Board de Wii para ponerse en forma.
-Los Netbooks, la nueva generación de portátiles más baratos, pequeños y superconectados.
-La Cámara Global de semillas de Svalbard, un búnker construido por Noruega donde se guardarán a 18º bajo cero muestras de todas las semillas del mundo, para reanudar la actividad agrícola en caso de un desastre nuclear o natural.
-El Resveratrol, una molécula antienvejecimiento que aumenta un 160% la vida de las células cutáneas.
-El primer avión propulsado con hidrógeno, un biplaza de Boeing que ha conseguido mantenerse a mil metros de altitud durante 20 minutos.
-El intento de convertir el triángulo de la calle Ballesta de Madrid -repleto de prostitutas- en un nuevo Soho gracias a la asociación de comerciantes triBall.
-La exposición de fotografía en las salas Sotheby,s, Phillips y Christie,s de Nueva York, en la que se pueden ver las fotos de las modelos más célebres realizadas por los mejores profesionales, Carla Bruni, Kate Moss, Naomi Campbell, Gisele Bündchen por Richard Avedon, Irving Penn, Helmut Newton…
-El fash mobs o mobida, quedarse congelados en lugares públicos junto con más gente previa cita sms, mail o boca oído.
-Los móviles que se utilizan como mandos a distancia para controlar la temperatura de la casa o la máquina expendedora de comida para el perro.
-La estética emo entre los adolescentes, difundida por grupos como Tokio Hotel.
-Jeff Koons, el artista vivo más cotizado del planeta.
-El voyeurismo de andar por casa de Xtube.
-Californication, la serie del novelista que supera sus sequías creativas a base de sexo -me temo que no tiene nada que ver con la realidad, se lo aseguro…
-Las maneras frikys de forrarse en la red: SleepingRich, una web en la que su creador se pasa el día tirado en una cama, grabándose y emitiendo en Internet; PostSecrets, donde se cuelgan postales con confesiones anónimas cada domingo…
-La maravillosa exposición Tesoros Sumergidos de Egipto, en Madrid, que ofrece los hallazgos -unas 500 piezas- encontrados en tres yacimientos marinos del país. En el Matadero de Legazpi hasta el 28 de septiembre.